Las primeros calzados con plataforma:
Se dice que los primeros zapatos con plataforma se localizaron en la Antigua Grecia y Roma. Se les llamaba Cotunos y los utilizaban los actores para estar mas altos en escena y así, el publico, los pudieran distinguir con mas facilidad.
Aunque los predecesores de los zapatos con plataforma fueron los Chapines. Eran zapatos de alta suela, normalmente de corcho, que se sujetaban por encima del empeine.
Asia e Italia, fueron los primeros países en donde se localizaron, entre otros. Pero finalmente se importaron a España y Francia, que fue donde tomaron mucha popularidad. En Valencia tuvieron mucho auge quien ya, en el año 1300, contaba con un gremio de Chapineros bastante importante. Llegó hasta tal punto el auge de los chapines valencianos, que en el siglo XIV, esta ciudad, se convirtió en uno de los primeros ramos de exportación del mundo.
Pero, como antes era para otro tipo de uso al del nuestro, con los que nos vamos a quedar son con los de nuestra época ¡Cómo no podía ser de otra manera! Que son los realmente bonitos, ¿¡quién dice lo contrario!? No voy a ser yo. Y aquí va una pequeña muestra: