Si por falta de espacio, te ves obligada/o a guardar los zapatos en el armario, sabrás que el mayor problema va a ser la acumulación de los malos olores. Hay muebles especialmente preparados para ello, en los que se incluyen diferentes formas de ventilación, pero la gran mayoría no la tienen. Así que para todas/os los que éste sea su caso, les presentamos algunos "truquillos" para llevarlo mejor:
- Nunca guardes los zapatos directamente en el armario: Primero déjalos al aire libre para que se ventilen bien (con cuidado de que no les de el sol para que no pierdan color).
- No hagas una acumulación excesiva de zapatos en el mismo sitio, sobre todo si están guardados en cajas. Cuantos mas zapatos mas condensación y menos ventilación y los que quedaran mas abajo, correrían el riesgo de que expulsaran mas olores indeseables.
- A las/os que os guste guardarlos en cajas, hacerles algunos agujeros para facilitar la ventilación interior.
- Perfumar el armario con desodorantes específicos para ello, o utilizar ramilletes de plantas aromáticas como la lavanda, menta, etc..
- Por los diferentes tipos de materiales, hay zapatos que huelen mas que otros. Para evitar el olor fuerte, viene bien quitar la plantilla (si es extraible) y dejarla aparte.
- Cuando guardes un zapato, al final de la temporada, es aconsejable introducirles trozos de periódicos para que así se mantenga la forma del calzado y a la vez ayudar a absorber la humedad y los malos olores.
- Intenta mantener siempre limpia la zona en donde los guardes, para evitar que se vaya acumulando suciedad y no tener que soportar más malos olores.
¡Así que ya toca cambiar el armario! Quitemos el calzado de Invierno y pasemos al del Verano.